lunes, 2 de septiembre de 2013

                                                       martes 20 de agosto del 2013


Diario de clase. 


Tema: La identidad personal.   

Este día, fue la primera clase que tuvimos con la profesora Rosa Silvia, en cuanto ella se presento nos hizo realizar tres dinamicas muy divertidas y al mismo tiempo significativas. 
La primera actividad consistió en que cada integrante del salón mencionara su nombre, el significado de este, así como si nos gusta o no y como lo hemos tomado en el largo de nuestra vida. Fue muy lindo que cada que mencionara como sucedió el proceso para que sus padres le pusieran así, algunos fue porque así se llamaban sus parientes, otros por nombres de personajes de la television, mientras que algunos por creencias religiosas, esto nos ayudo a conocer mas de nuestros compañeros y la historia que tiene cada uno.

La segunda actividad se trato de una caja misteriosa. La docente nos dio indicaciones de que cada uno abriera la caja sin decir nada a nadie, se cerrara y después se pasara con el de alado así como describir lo que se vio, también dijo que adentro de la caja había algo maravilloso que sin eso nuestra vida no estaría completa, al principio no sabia que era, estaba con la duda, tenia curiosidad por saber que era, decía ¿algo importante, que sera? la imagen de una familia, de un corazón, de sentimientos, etc,. mi mente pensaba en muchas cosas. Cuando llego  mi turno de abrir la caja, me encontré que en el fondo había un pedazo de espejo la cual me reflejaba en el, ahí me di  cuenta de mi identidad, de quien soy, mis gustos, mis intereses, la escencia que tengo como persona, que soy única e inigualable. 

La tercera actividad consistió en realizar  en una cartulina un cartel de ¿quienes somos? como nuestros interés, gustos, aspiraciones, metas, etc, en el cual dibuje lo que me gusta como estar en el facebook, estar con mis amigos, jugar voleibol, la música, amo a dios, a mi familia y a mi novio y mis planes que tengo en el futuro como ser una buena docente, casarme, tener uno o dos hijos y llevarlos a la iglesia. Esto me hizo darme cuenta que las mismas aspiraciones que tenia a la edad de 14 a 15 años aun las tengo, me hizo recordar la historia de mi vida, de las experiencias que tengo y las cuales pienso alcanzar. 

A la conclusión que he llegado es que la identidad es algo que nos hace ser diferentes a las demás personas, tanto pensamientos, emociones, intereses, gustos, metas, entre otras cosas; cada quien es único e inigualable, cada uno de mis compañeros tiene una historia, experiencias, sueños, aspiraciones que con el transcurso de  la vida se han ido reforzando así como cada uno es importante porque dentro de uno esta la escencia que los hace ser auténticos.Las actividades me ayudaron a pensar en mi misma cosa que cotidianamente no lo hago, me ocupo en otras cosas en vez de saber mis cualidades y virtudes, ya tenia tiempo que no me describía y de reflexionar de las cosas que me hacen ser única así como amarme y quererme como soy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario